jueves, 18 de diciembre de 2008

Dios, Padre Ausente

CULTO MIERCOLES
17-12-08 Predica: Pra. Claudia de Ferrando

TEMA: Dios, Padre Ausente.

Tranquilo! No mal entiendas el titulo y vayamos viendo de que trata. Cuantos de nosotros muchas veces hemos dicho: "Parece que Dios no se fija en mi vida" "Parece que Dios no me hace caso" "Parece que Dios esta ocupado en temas mas importantes" "Para que voy a orar si es igual!" ETC..

MATEO 6 Vers. 5-9 JESUS Y LA ORACION
6:5 Y cuando ores, no seas como los hipócritas; porque ellos aman el orar en las sinagogas, y en las esquinas de las calles en pie, para ser vistos de los hombres; de cierto os digo, que ya tienen su salario.
6:6 Mas tú, cuando ores, entra en tu cámara, y cerrada tu puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en secreto, te pagará en público.
6:7 Y orando, no seáis prolijos, como los mundanos que piensan que por su palabrería serán oídos.
6:8 No os hagáis, pues, semejantes a ellos; porque vuestro Padre sabe de qué cosas tenéis necesidad, antes que vosotros le pidáis.
6:9 Vosotros pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu Nombre.


Dios nos revela los siguientes puntos, en su palabra:
"Tu Padre que te vee"; "Tu Padre que sabe"; "Tu Padre que esta"

Hay padres que NO SABEN en este momento lo que sus hijos estan haciendo, o cuando llegan del trabajo, no saben como hizo la señora esposa para conseguir y preparar el almuerzo. Ni siquiera saben algo intimo y personal en su vida familiar. Esto se ve mucho en estos tiempos: PADRES AUSENTES! A veces nosotros tambien provocamos con nuestra "forma de ser" que DIOS sea como un padre ausente. Esto se debe a culpa de nuestras propias faltas. Segun Mateo, nuestro Padre Celestial es un "PADRE QUE ESTA!" Asi dice la biblia; un Padre que te ve; Un Padre que sabe nuestra necesidad. Es por ello que algunos podemos alcanzar la bendicion y misericordia de Dios, como asi tambien hay otros que lo unico que "generan" una suerte de "Padre ausente". Nosotros los hijos de Dios causamos la ausencia de Dios Recuerda que Dios esta interesado en tu vida por mas simple o complicado sea tu tema (problema/dudas/etc). Algunos queremos muchas cosas de Dios, pero no lo tenemos porque generamos a esto que podemos llamarlo "Padre ausente"
"La union de la oracion hace la fuerza"
El "Padre Nuestro" nos genera una RELACION. Con Él vivimos (por medio de la comunion con su precencia) pero sin el solo existimos (Sin la comunion) La Oracion es la SANGRE del ALMA, sin sangre el alma estaria vacia. * La oracion tiene que estar en tu vida. * La oracion va entrelasada con todo lo de tu vida
** voy al hospital pero ORAR, NO GRACIAS.- ** voy al culto los domingos pero ORAR, NO GRACIAS.- ** Soy fiel a mi esposa pero ORAR, NO GRACIAS.-
Es necesario estar en COMUNION con el PADRE.

GENESIS 3
Vers 9-10

3:9 Y llamó el SEÑOR Dios al hombre, y le dijo: ¿Dónde [estás] tú?
3:10 Y él respondió: Oí tu voz en el huerto, y tuve miedo, porque estaba desnudo; y me escondí.


Dios aqui habla con ADAN y le pregunta en donde esta?. Esto nos indica que Adan tenia una comunion con Dios, hablan entre ellos fluido!
Comunion = Oracion = Relacion = Hablar con Dios
Aunque Adan tenia una relacion con Dios, este aun estaba en pecado. Pero... Porque Adan tenia miedo de Dios? Porque Adan sabia que estaba en pecado y aunque el pecado existia aun tambien existia esta comunion con el Padre. Dios estaba con el! Y sin embargo, a pesar del pecado, Dios queria mantener la relacion con Adan. Viendo DIOS el pecado de Adan, le dio a este ropa. Si estamos HOY aqui es porque DIOS esta con nosotros, aun si tenemos pecado en nuestro corazon. ATENCION! No estoy diciendo que el pecar sea BUENO! NO NO! Lo que deseo reflejarte es que a pesar de ello, esto no es motivo por el cual dejar de lado a Dios... Muy por el contrario, acercate a Dios, cuentale lo que hiciste! y pidele perdon por ello y haz que limpie tu corazon y lo restaure. Vuelve a tener una comunion con EL.
SIN LA ORACION ESTAMOS MUERTOS!
La Oracion SANA y SALVA


ROMANOS 10
Vers. 13
10:13 porque todo aquel que invocare el Nombre del Señor, será salvo.

Que maravilloso tesoro! "Aquel que INVOCARE" Para ser salvo debemos de invocarle a EL, es decir ORAR AL PADRE!!



SANTIAGO 5
Vers 15
5:15 y la oración de fe hará salvo al enfermo, y el Señor lo aliviará; y si estuviere en pecados, le serán perdonados.


Escuchame bien, nadie va orar por tu hijo mejor de lo que tu orarias por el! Quien como tu, que lo conoces desde que nacio?! EJEMPLO: La bendicion de Dios que Vanesa esta necesitando en su vida NO es la misma que la que yo estoy necesitando en la mia y solo a ella se le enseñara la respuesta SI ella ora y habla con nuestro PADRE CELESTIAL. Pero ten cuidado con hacer de Dios y de su palabra algo asi como una "bibliomancia".... Ya sabes... Ser como un "brujito cristiano". Que te vienen a preguntar como sera el futuro de Andres?; Cuando debo debe de comprar el auto Alberto?; Sera David el esposo que Dios tiene para mi?
Si no le consultas a Dios, NO vas a saber la respuesta de lo que te aqueja
Si bien los INTERCESORES pueden ayudarte mucho... Recuerda que Dios quiere escucharte a TI PERSONALMENTE. Tu no estas incapacitado para hablarle! No esperes a un intercesor. Si queres saber que deparara en el futuro Dios para ti, pues CLAMA A EL! mira que sencillo... Con esto tampoco quiere decir que estoy en contra de los INTERCESORES, que hacen el trabajo que DIOS les encomendo, pero seria mucho mejor que emanara de tu boca cantico nuevo para DIOS que alli espera a que te comuniques con EL en una comunion PERSONAL! LA ORACION ES LA LLAVE QUE ABRE LAS BENDICIONES DEL PADRE Y QUE CADA UNO LO VIVE EN LO PERSONAL.


SALMOS 103
103:2 Bendice, alma mía, al SEÑOR, y no olvides ninguno de sus beneficios:
103:3 el que perdona todas tus iniquidades, el que sana todas tus enfermedades,
103:4 el que rescata del hoyo tu vida, el que te corona de favores y misericordia;
103:5 el que sacia de bien tu boca [de modo que] te rejuvenezcas como el águila.
103:6 El SEÑOR [es] el que hace justicia y derecho a todos los que padecen violencia.


Dios es el que hace Justicia, El te sanara! Lo unico que tenes que hacer es dirigirte al Padre. No digas:
"Dios se olvido de mi parece" "Parece que Dios no me hace caso" "Parece que Dios esta ocupado en temas mas importantes" "Para que voy a orar si es igual!" ETC..
El ESTA ALLI, El lo sabe, El sabe lo que te acongoja, El quiere bendecirte, asi que no lo hagas "AUSENTE" en tu vida.
No pienses en "Ah, yo tengo pecados pero igual el estara conmigo siempre jeje" NO y definitivamente NO! No puedes convivir con el pecado porque la paga de este es la MUERTE! La diferencia esta en que Cristo murio en la Cruz por nosotros y pago con su sangre preciosa por todos nuestros pecados. Entonces HOY te invito a que pongas tu pecado delante de los Pies de Jesus Cristo y dejes alli lo que te aleja de Dios, quien es tu Padre Celestial y esta alli esperando escucharte, inclinando su oido para que salga de tus labios eso que el ya sabe, pero desea oirlo de tus propios labios. Finalmente te insto a ser OBEDIENTE en la PALABRA y recuerda JEREMIAS 33:3 33:3 Clama a mí, y te responderé, y te enseñaré cosas grandes y dificultosas que tú no sabes. DIOS TE BENDIGA EN ESTE GLORIOSO DIA DEL SEÑOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos un comentario de lo que te a parecido. Si te sirvio para edificar tu vida y la de los tuyos.
Si no tienes cuenta, puedes seleccionar la opcion de "ANONIMO" en donde dice "COMENTAR COMO..." para dejar un COMENTARIO.
Dios Les bendiga muchisimo!